Hace unos días recibí un cariñoso e-mail de Cora interesándose por LIENDO.
Cora es una argentina de Buenos Aires, cuya familia, según me cuenta, proviene del valle, ella ha dado con este blog navegando por la red en busca de información sobre esta pequeña parte del mundo.
Cora, sabe que sus antecesores vivían en un barrio de nombre VILLAVIAD y le gustaría conocer detalles del mismo. He estado esperando a tener un día radiante, como el de hoy, para salir y fotografiar un poco del entorno en el que se criaron sus bisabuelos y abuelos.
La verdad es que me siento orgullosa de que un humilde blog como este pueda ayudar a que alguien como Cora recupere algún lazo con el pasado.





Llegamos a Villaviad, esto es lo primero que vemos....


Pequeño bosque de robles.


Ermita de las nieves.


Casas del entorno


Pequeño claro al lado de un arroyo.


This entry was posted on 12:50 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

7 comentarios:

    Dondeedtamanuela dijo...

    Que maravilla de fotos, seguro que a cora le encantaran.

    Un besazo.

  1. ... on 27 de agosto de 2009, 17:02  
  2. Cora dijo...

    Que emoción, por la magia de tu blog y tu generosidad, estoy pisando con mis ojos los caminos de mi abuela Consuelo, que partió muy lejos a enamorarse de un argentino, nunca pudo regresar y no tuvo la tecnología para volver a ver su tierruca, gracias Estibalitz ! ! !

  3. ... on 27 de agosto de 2009, 18:25  
  4. Casiopea dijo...

    Qué historia tan bella y conmovedora :) Me encanta ver cómo esto de estar interconectados sirve para que haya gente que se reencuentre con lugares, personas, sensaciones... el blog de Liendo sin duda tenía que ser uno de ellos. Me encantan las fotos del barrio de Villaviad y la primera de las casas me recuerda a las Casas Colgadas de Cuenca :)

    Besos!!!

  5. ... on 31 de agosto de 2009, 13:02  
  6. Anónimo dijo...

    Precioso detalle y muestra de una persona seguro con un gran corazón y una enorme sensibilidad. Sé lo que es tener la familia a miles de kilómetros y seguro que a Cora le hará muchísima ilusión. Saludos de una asturiana trotamundos, Esther Orviz

  7. ... on 31 de agosto de 2009, 16:42  
  8. Unknown dijo...

    Generosa, desinteresada, desprendida... quizás el precioso entorno en el que vives contribuya a tu grandeza Estibalitz, pero sospecho que tu naturaleza viene da más dentro. Una historia preciosa!!

  9. ... on 10 de septiembre de 2009, 10:05  
  10. Anónimo dijo...

    Es una historia preciosa, yo soy de Villaviad y tb mis antepasados se fueron a América. Me gustaria saber...si es posible, los apellidos de la abuela de Cora, Consuelo..??. Aunque de antemano creo que no somos familia, (siempre escuche hablar de hombres que viajaron, ninguna mujer), pero puedo ayudarla a averiguar si quiere saber más.
    Un beso y gracias por todo

  11. ... on 22 de septiembre de 2009, 1:13  
  12. Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

    Anonimo, Cora ya tiene contacto con algún familiar.
    Muchas gracias, un abrazo

  13. ... on 22 de septiembre de 2009, 7:39