Hoy es Noche de Reyes y el Valle se prepara para recibir a Sus Majestades, todo esta muy quieto y tranquilo pero los nervios se notan en el ambiente. Niños y grandes esperan este día que sin lugar a dudas es el mas Mágico del año.
En Liendo los reyes llegan a caballo descendiendo desde un monte cercano que se llama Manas, bajan acompañados por sus pajes que les iluminan el camino con antorchas, la noche esta oscura que mi cámara que no es de las mejores no puede captar este momento que os prometo es MÁGICO. Ya se ven las antorchas.... ya bajan !!! ahora rápidito a Hazas (el centro del pueblo) a recibirles como se merecen.

Pues si !! ya parece que se le ve allí al fondo !! SIIIIIIIIIIIIIIII YA ESTÁN AQUÍ!!

Han llegado los tres ! no falta ninguno !



Remolques llenitos de regalos ... uhmmm a ver, a ver si veo el mio !!
Después del recorrido a caballo SS.MM, llegan a la plaza donde les esperamos todos ! pero antes de nada se acercan al portal ... A ADORAR AL NIÑO !

Aquí les tenéis entregando sus presentes, llegados de tan, tan lejos!




Los pastorcillos como siempre también se acercan y dejan al niño sus regalos.


Los Reyes han llegado al Ayuntamiento donde son recibidos por las autoridades, y llega el momento mas importante, los tres recibirán uno a uno a todos los niños que se acerquen para "recordarles" lo que escribieron en su carta.





Que no se me olvide mencionar, por que se lo merecen de verdad, a la asociación de mujeres Las Rosveras que vestidas de "viejas" (así me lo cuentan ellas) amenizan toda la cabalgata con Villancicos de los de toda la vida !


Entre ellas se encuentra mi vecina Begoña que este año no se ha vestido porque precisamente esta misma tarde/noche ha sido abuela de nuevo !! Marta su hija, que la recordais de su exposicion de Pachtwork ha sido mama ! eso si que es un acontecimiento especial ! mi enhorabuena a toda la familia.


Pero aun así no se lo quiso perder y participo, al final, con sus compañeras.


A esta imagen la podríamos titular "La alegría de una Noche Mágica"
Sara, Reyes y Federico se ve con claridad que han sido buenos y que están seguros que los zapatos los encontraran, mañana, llenos de regalos ! Así están ellos tan contentos.



Con esto doy por finalizada el paseo por la Cabalgata de Reyes del Valle de Liendo ! espero que lo disfrutéis. un abrazo para todos !


This entry was posted on 8:50 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

7 comentarios:

    Lanegin dijo...

    Ainssss !!! que nervios !!! que nos traeránnnn !!!
    Feliz dia de Reyes, guapisima

  1. ... on 6 de enero de 2009, 11:12  
  2. Maloles Muñoz dijo...

    Querida Esti,que maravilla volver a visitarte,despues de tantos días sin visitar los blogs amigos.Ha sido una maravillosa travesía a través de tus fotos,me ha llenado de paz y de alegría ver esos paisajes que muestras ,como siempre este sitio es una cura mágica para todos los males.Espero que este año que acaba de comenzar podamos seguir compartiendo,me alegra haberte conocido.
    Ah,esa cabalgata de Reyes me ha devuelto la sonrisa,espero que te dejaran muchos regalitos,seguro que has sido muy buena.Por cierto,te felicito por tus últimos trabajos.Un besazo amiga

  3. ... on 6 de enero de 2009, 19:13  
  4. Anónimo dijo...

    hola Esti! anda que estas en todo, muchas gracias por compartir todo esto ! un abrazo fuerte y no pierdas las ganas de seguir con el blog es fantastico, un beso
    Ana

  5. ... on 6 de enero de 2009, 21:06  
  6. Anacleta Coqueta dijo...

    Menudo ambientazo tenéis en Liendo!

    En mi pueblo siguen pintándo al rey negro y eso que ya tenemos vecinos negros...

    Besotes

  7. ... on 6 de enero de 2009, 21:08  
  8. Lifestyle Amanda dijo...

    Tienes un regalo de reyes en mi blog, un poco atrasado... ¿no vas ha ir a por él? ;)

    Besotes!!!

  9. ... on 7 de enero de 2009, 21:35  
  10. Anónimo dijo...

    ay ! que imágenes mas bonitas ! es como las cabalgatas de antes... que recuerdos ! gracias por el calor y el sabor de tus fotos !
    un abrazo,
    Inma

  11. ... on 9 de enero de 2009, 18:45  
  12. Anónimo dijo...

    Ahí están las Rosveras de viejucas con sus villancicos!!
    Mariasun (aprendiz de Rosvera)

  13. ... on 13 de julio de 2009, 10:37