Casi al inicio de la aventura de este blog, os hable de Dori y Elias, hoy me he pasado por su establecimiento y he descubierto uno de los lugares mas mágicos que he visto en mucho tiempo, al pasar al lado de este Níspero me ha parecido ver chupetes colgados de sus ramas !! no..no.. no puede ser !! chupetes ??
Pues SI ! son chupetes, y Dori me cuenta la historia que ahora yo trato de trasladárosla lo mas fielmente que pueda:
este árbol no dio nunca fruto y SU DUENDE estaba, como es lógico, bastante triste, a Dori se le ocurrió pedir a los padres de los niños a los que llegaba la hora de dejar el chupete, que los colgasen de sus ramas para que el duende los cuidase, y así fue ! ahora los niños vienen y los dejan en custodia del Duende que encantado los cuida para siempre !!

No me digais que no es PERFECTO !!

La verdad es que Dori y Elias son muy especiales, solo así es posible que se les ocurra tal idea!!
Posted by Picasa


This entry was posted on 12:44 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

13 comentarios:

    janil dijo...

    Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! Qué lindo!!!!!!!!!! gracias por avisarme aunque hubiera venido igual! Es una leyenda preciosa, nunca había oído nada igual... seguro que los niños dejan ahí su chupete con mejor resignación... Creo que habría de haber árboles como éste en todos los pueblos... Aunque mis hijos han sido más de teta que de chupete, hay tantos niños que lo pasan mal...

    Un besazo

  1. ... on 20 de agosto de 2008, 13:06  
  2. Mafalda dijo...

    qué historia más dulce!!! para la gente que pase por ahí deben restregarse los ojos, para ver si es cierto lo que ven!!! Dori y Elías deben ser personas muy especiales para tener ese tipo de ideas tan lindas!! me encantó el post! mucho! muchas gracias por ofrecernos historias tan tiernas!!! cuando vaya a Liendo, aprovecharé y colgaré el mío que aún lo guardo!!!! besitos

  3. ... on 20 de agosto de 2008, 17:08  
  4. Gemmasu dijo...

    Hola Esti.

    Gracias por tu visita, sobre todo gracias por darme la oportunidad de conocer estas historias que llegan al corazon. Se la he contado a mis hijos y les enseñe las fotos y les ha encantado. Incluso buscaban donde estaba escondido el duende........

    Esta tarde la pasare explorando tu blog, en plan excursion..... ya te contare.

    Besos Gemma.

  5. ... on 20 de agosto de 2008, 19:16  
  6. Gemmasu dijo...

    Gracias por tu visita, sobre todo por que me a permitido conocer tu mundo magico de Liendo. La historia de los chupetes es conmovedora, se la he contado a mis hijos y les enseñe las fotos. Se han quedado embobados, incluso buscaban para ver si descubrian al duende......

    Pasare la tarde de excursion por Liendo.....

    Besos Gemma.

  7. ... on 20 de agosto de 2008, 19:21  
  8. matilde* dijo...

    Hola estíbaliz!!! pues, coincido con Gemma...¡qué chulada poder vivir tu vida en Liendo!, es precioso todo...adoro esa manera de vivir el tiempo, despacito y disfrutándolo un montón...ah!, y ya he visto tu taller, y tus maris son una cucada!!! me encantan!!!, un beso lleno de colores desde el mar mediterráneo para Galicia,mmmmuà!matilde*matilina:-)*

  9. ... on 22 de agosto de 2008, 10:28  
  10. janil dijo...

    ay, me encantó volver a ver estas fotos... qué historia más bonita!

    Sí, sí era el meme chino... pero no te apures que no te lo dije para meterte prisa ni nada de eso, eh! Lo único que últimamente llevo un despiste que no sé a quien he comentado y a quién no... uf, qué lío!

    Un abrazo!

  11. ... on 22 de agosto de 2008, 10:36  
  12. Susana de Argentina dijo...

    Que bonito! no se porque pero se me asemeja a un arbolito de Navidad con adornos de chupete!
    Besitos y muuuy buen fin de semana!!!

  13. ... on 22 de agosto de 2008, 21:07  
  14. ♥♥♥ Fall in Style ♥♥♥ dijo...

    Acabo de descubrirte saltando de un blog a otro y... ¡me ha encantado este post!

    Resulta super curioso ver los chupetines colgados en el árbol y me parece un detalle de los más simbólico. ¡Que bonito!

    Me parece una idea genial la de mostrar lo que ves ;-)

    ^_^

    Buen día!!!

  15. ... on 25 de agosto de 2008, 12:37  
  16. Anónimo dijo...

    Buenas noches Estíbaliz y contertulios,

    Acabo de llegar a casa tras ver "in situ" el magnífico árbol de los chupetes esta misma tarde. Al acercarme allí para comprar un par de plantas, he conocido a Dori, que muy amable y servicial, me ha contado la mágica historia del duende.

    Te felicito por el blog y como veo que te gusta el cielo como a mí, no dejes de mirar estos días esa luz brillante que no parpadea según miras al Sur-Sureste al anochecer: es Júpiter.

    De momento solo me resta decir que cualquier día nos conoceremos porque vamos a ser vecinas.

    Un saludo y hasta pronto.

    Marga. (Del 3)

  17. ... on 26 de agosto de 2008, 1:28  
  18. Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

    Hola Marga!
    como me alegro que de tu entrada!!
    DEL 3? que bien, a ver si nos conocemos en persona pronto, eh?
    asi que lo has conocido en vivo y en directo... tiene un encanto especial, verdad'
    gracias por decirme donde mirar
    estos dias, un fuerte abrazo
    y ya sabes si necesitas algo estoy en el 7!! jajja

    Esti

  19. ... on 26 de agosto de 2008, 6:43  
  20. Alicia & Saray dijo...

    Hola. Somos dos primas de Liendo, y nos esta encantando tu blog. Creemos que estas plasmando muy bien el encanto de este valle. un saludo: Saray & Alicia

  21. ... on 4 de octubre de 2009, 18:23  
  22. Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

    Hola Alicia&Saray, muchas gracias por vuestro comentario, espero conoceros algun dia, un abrazo

  23. ... on 4 de octubre de 2009, 19:17  
  24. Suamar dijo...

    Jejeje, hola Estibaliz!! que envidia me das con tus fotos y tus comentarios!
    Yo sigo recorriendo España con mi trabajo, pero no encuentro nada como los verdes montes junto al mar que tiene Cantabria...
    Sigue enseñandonos tus descubrimientos asi Estíbaliz, para que algunos podamos volar hasta Liendo, aunque sólo sea en sueños.
    Un beso, guapa

  25. ... on 20 de octubre de 2009, 20:32